elle
El me contó una vez que una creencia hinduista sostiene que cuando dos personas que se conocen sienten una inmediata empatía, se debe a que en algún momento sus almas fueron parte de un alma primigenia común. En eso pensaba la madrugada que la conocí, sentadas en un jardín fragante y temblorosas por la helada. Tenía la boca muy grande y los dientes brillando brackets. Mientras hablaba, no podía dejar de mirar como sus labios contorneaban palabras. Tuve la mejor charla de mi vida entre cervezas, cigarros y chocolate. Lo hablamos todo. Ella verbalizó los pensamientos que nunca dije en voz alta, con sensible inteligencia. La mirada era suave y no intimidaba. Cuando ya casí amanecía, indicando que habíamos pasado toda una noche rezando ideas, me hizo la última pregunta, la que habría de definir la charla. Le contesté. Sonrió. Con la boca un poco torcida escupió una bocanada de humo.
-¿Estás segura? - me dijo
- Sí.
- ¿Segura?
- Sí.
- ¿Segura?
- Sí.
Pero dudé.
-¿Estás segura? - me dijo
- Sí.
- ¿Segura?
- Sí.
- ¿Segura?
- Sí.
Pero dudé.
14 comentarios:
Seres empáticos per se, iluminados por una dicroica personal que les da un brillo en la cara que los hace destacables, personas únicas de esas que marcan un punto de inflexión con una sola charla. Carajo, creo que la estoy viendo.
Felicitaciones.
______
EL PUEBLO QUIERE SABER:
"EL" es el mismo que hace patos de origami y los expulsa diciéndoles "fuera pato de porquería"?
el mesmo, don zoilo. ah zi.
Si, tengo una madre New Age.
A algunos les costará confesarlo, a mi realmente no. De ella (y por medio se un simpatiquísimo fenómeno físico químico llamado "Osmosis") he llegado a aprender un monton de teorías como esa.
Y espasmo quiere hacerle creer a toda la comunidad blogger que yo no soy un tipo sensible, un tipo de mundo, un tipo del siglo XXI y se ¡equivoca señó, él se equivoca!
Los patos eran realmente UNA PORQUERÍA y se multiplicaban en mi escritorio los desgraciaú.
pero eran cisnes que se creían grullas, no patos.
Los patos no son peores que las palomas. Estas sí, pronto dominarán al mundo si logran comerse a todas las cucarachas. Y a Keith Richards.
ya sé que ya lo dije, pero qué lindo.
hoy estuve en f100. como todas las veces, salté la parte rosa de las baldosas en el sector azul y la parte azul de las baldosas en el sector rosa y entré por el garage y salí por la puerta principal. porque sinó la mala suerte.
de todos modos, esa casa ya no es más mi casa.
Tan perfecto que todo lo veo. Todo. Hasta hablo y sale el humito.
Me fascinan las descripciones que erizan la piel.
¿Te aseguraste con Porto Seguro?
única y exquisita compatía
... no se porqué ultimamente veo todo muy homosexual...
reverb
...me refiero a muchos post en diferentes blogs...
reverb
jojojo
pero nada que ver
este blog me gusta y hace considerablemente bastante tiempo que lo espío (con su permiso).
de la charla puedo decir dos cosas: la primera es que las mejores charlas pasan a la noche y con comida/bebida de por medio y la segunda es q yo soy especialista en afirmar cuando dudo...
Publicar un comentario